Home » NOTICIAS » SUBMARINO DESAPARECIDO DEL TITANIC, ÚLTIMA HORA DE LA IMPLOSIÓN CATASTRÓFICA: RESCATE DE LOS RESTOS Y REACCIONES, EN DIRECTO

SUBMARINO DESAPARECIDO DEL TITANIC, ÚLTIMA HORA DE LA IMPLOSIÓN CATASTRÓFICA: RESCATE DE LOS RESTOS Y REACCIONES, EN DIRECTO

Implosión submarina del Titanic | Se detectó una «anomalía acústica» el mismo domingo

Tras el hallazgo del cono de la cola y otros restos del sumergible desaparecido Titan a unos 500 metros de la proa del Titanic, gracias a la labor de un vehículo operado por control remoto que buscaba de forma intensiva en la zona de búsqueda del Titan, las autoridades estadounidenses al cargo del rescate anunciaron que el submarino había sufrido una “implosión catastrófica”.

Ahora, una fuente de la Marina de los Estados Unidos aseguró a CNN que detectaron una «anomalía acústica» el mismo domingo, día en que se inició la expedición del sumergible, en la zona donde la embarcación realizó la inmersión y se perdió toda comunicación con el exterior tras una hora y 45 minutos de descenso.

Rescate submarino rumbo al Titanic | Los siguientes pasos en la búsqueda

Mientras las autoridades trabajan para determinar la cronología y las circunstancias del accidente, vehículos teledirigidos permanecerán en el lugar y seguirán recogiendo información del fondo marino, dijo el jueves 22 de junio, el Contralmirante de la Guardia Costera de EE.UU. John Mauger. Mauger explicó que cartografiarán el campo de restos del buque, que se encuentra a más de 2 millas de profundidad en el Océano Atlántico Norte. «Llevará tiempo determinar una cronología concreta de los acontecimientos en el increíblemente complejo caso de la avería del Titán», añadió.

Pese a los avances durante la jornada de ayer y aunque conocemos que los cinco tripulantes del sumergible de OceanGate fallecieron tras una implosión catastrófica, se mantienen las labores de búsqueda para tratar de hallar respuestas al trágico suceso.

Tripulantes submarinos del Titanic | Comunicado de los Dawood

La familia de Shahzada Dawood y su hijo Suleman, ambos fallecidos tras la trágica implosión del sumergible que se dirigía al Titanic, ha hecho público un comunicado en el que hacen especial alusión a la unión paternofilial y a la humildad y humanidad que ambos desprendían:

«Con profundo dolor, lamentamos la trágica pérdida de Shahzada y su querido hijo, Suleman, que se habían embarcado en un viaje para visitar los restos del legendario Titanic en las profundidades del océano Atlántico.

En esta tragedia insondable, tratamos de encontrar consuelo en el perdurable legado de humildad y humanidad que han dejado tras de sí y nos reconforta la creencia de que pasaron a la siguiente etapa de su viaje espiritual cogidos de la mano, padre e hijo.

Los dos eran «el mayor apoyo el uno del otro y compartían la misma pasión por la aventura y la exploración de todo lo que el mundo podía ofrecerles».

Nota informativa de: “Elconfidencial”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

ACTO CÍVICO EN HONOR AL JURAMENTO A LA BANDERA

Cada 26 de septiembre las instituciones educativas ecuatorianas celebran el ...