Home » NOTICIAS » ¡Buenas noticias para Los Ríos!

¡Buenas noticias para Los Ríos!

LA PREFECTURA DE LOS RÍOS ASUME LA COMPETENCIA DE LA VÍA E25

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) decidió transferir a la Prefectura de Los Ríos la competencia del eje vial estatal E25, tramo Buena Fe – Babahoyo – Jujan, límite con la provincia del Guayas, en cumplimiento del compromiso asumido por el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza con el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo.

El convenio de Delegación de Competencias será suscrito por el ministro del MTOP, César Rohon y el prefecto, Johnny Terán, este jueves 26 de octubre a las 11h00 en Babahoyo, en el Paso Lateral que se construye cerca de los Puentes Gemelos.

Según el acuerdo, la Prefectura de Los Ríos será responsable de “diseñar, financiar, rehabilitar, ampliar a cuatro carriles, construir, operar y mantener el corredor vial de 128,28 km de longitud”.

Para este proyecto vial se requerirá una inversión de 155.9 millones de dólares en CAPEX, y se estima que durante los 30 años de operación y mantenimiento se invertirán 301.74 millones de dólares en OPEX. El retorno proyectado a 30 años es de 757.09 millones de dólares.

“Esta delegación permitirá poner fin a los problemas ocasionados por el deterioro de la vía, los riesgos de accidentes y la congestión vehicular”, dijo Johnny Terán, tras enfatizar que es una prioridad tanto para los riosenses como para todos los ecuatorianos, considerando que el 40% de la producción nacional que se exporta al mundo pasa por Los Ríos.

El evento contará con la presencia de autoridades, representantes de gremios del transporte, sectores productivos y la comunidad en general.

Una vez firmado el convenio, la Prefectura planificará y diseñará las obras necesarias para garantizar un nivel de servicio óptimo. Además, se encargará de rehabilitar la infraestructura vial existente y buscará financiamiento para la ejecución del proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Día Mundial del Riñón: Concientización sobre la Salud Renal

Hoy, en el Día Mundial del Riñón, se destaca la ...