Home » NOTICIAS » Shincheonji Iglesia de Jesús: Cuatro Décadas de Crecimiento Exponencial y Unidad Espiritual en Todo el Mundo.

Shincheonji Iglesia de Jesús: Cuatro Décadas de Crecimiento Exponencial y Unidad Espiritual en Todo el Mundo.

Un Legado de Fe, Compromiso y Transformación.

Corea del Sur — Fecha — Fundada en 1984, compuesta por 12 tribus según la Biblia, abriendo la era de que 100.000 personas se unan a la iglesia cada año.

En la celebración de su 40º aniversario, Shincheonji Iglesia de Jesús, el Templo del Tabernáculo del Testimonio (Presidente Lee Man-hee, en adelante referida como Shincheonji Iglesia de Jesús) anunció el proceso de cambio desde su fundación hasta el presente en el trabajo para la sanidad de las naciones como lo prometió Dios.

Según el ‘Anuncio del Informe Histórico del 40º Aniversario’ anunciado en la ceremonia de fundación el día 14, Shincheonji Iglesia de Jesús fue fundada el 14 de marzo de 1984. En el momento de su fundación, no tenía un templo adecuado, por lo que se llevaba a cabo el culto al aire libre, y en junio de ese año preparó su primer pequeño templo en Bisan-dong, Anyang-si, Gyeonggi-do.

En septiembre del mismo año, se anunció la “Santa Constitución de Shincheonji”, y al año siguiente, en 1985, comenzó el Seminario de Apocalipsis a nivel nacional.

El 14 de marzo de 1995, el undécimo aniversario de su fundación, se completó la organización de las 12 tribus según la forma del cielo descrita en la Biblia. Posteriormente, en 1999, la sede de la Asamblea General y el templo se trasladaron a Gwacheon, Gyeonggi-do, el lugar donde se cumplió el Libro del Apocalipsis, y todavía se encuentran allí en la actualidad.

El Centro Misionero Cristiano Sion, una institución de educación bíblica gratuita de Shincheonji Iglesia de Jesús se ha expandido a todo el país a partir del Centro Sadang en Seúl en 1990 y enseña no sólo las profecías de la Biblia sino también la realidad de su cumplimiento en los niveles elemental, medio, y avanzado. A partir de 2020 se inició la educación en línea y se considera que ha marcado el comienzo de una era de teología en línea.

Centro Misionero Cristiano Sion, que celebró su primera ceremonia de graduación en 1991. En 2019, celebró su primera ‘Ceremonia de Graduación de 100.000’ al producir 103.764 graduados. Posteriormente, en 2022 y 2023, 106.186 y 108.084 estudiantes completaron el curso, respectivamente, alcanzando un logro sin precedentes al matricular a más de 100.000 estudiantes durante dos años consecutivos.

La obra misionera en el extranjero de Shincheonji Iglesia de Jesús, que está experimentando un crecimiento explosivo tanto a nivel nacional como internacional, se remonta a 1993. Posteriormente, en 2012, la Cruzada Mundial Shincheonji se llevó a cabo por primera vez en el extranjero.

Incluso en la situación de pandemia de COVID-19 en 2021, cuando las fronteras de cada país fueron bloqueadas, se realizó una Cruzada de la Palabra en línea. Las solicitudes de intercambios de otras denominaciones para aprender la Palabra inundaron y se firmó un MOU para el intercambio de Palabras con 443 iglesias en Corea y 9,462 iglesias en 77 países en el extranjero. En particular, 1.382 iglesias en 38 países de ultramar cambiaron sus carteles a Shincheonji Iglesia de Jesús, el Templo del Tabernáculo del Testimonio después del intercambio de palabras.

En febrero pasado, se lanzó en Corea un programa de intercambio de líderes religiosos, con 10 líderes religiosos de todo el mundo y de Corea. Y recibió una gran respuesta de unos 80 líderes religiosos. Shincheonji Iglesia de Jesús ha seguido haciendo esfuerzos para poner en práctica no solo la palabra sino también las enseñanzas de paz de Jesús.

Mientras tanto, Shincheonji Iglesia de Jesús registró su marca y el emblema comerciales diseñado según lo registrado en el Libro del Apocalipsis en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea en 1998, y la marca y el emblema comerciales del Centro Cristiano Misionero de Sion se registraron en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea en 2000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Estos fueron los pedidos de Paola Roldán para su despedida en una hacienda de Pifo, parroquia de Quito

Este lunes, 11 de marzo, al mediodía, Paola Roldán partió ...