Home » CÓDIGO DE ÉTICA

CÓDIGO DE ÉTICA

Radio Fluminense 101.5 FM
CÓDIGO DE
ÉTICA

CÓDIGO DE ÉTICA DE RADIO FLUMINENSE S.A. RADFLUMINSA

 

 

Radio Fluminense S.A Radfluminsa, con la finalidad de preservar la credibilidad y la confianza de los oyentes, asumimos un compromiso con el público y la obligación de informarles con veracidad y responsabilidad sobre todos los asuntos de interés general, acatando los principios de la democracia, la pluralidad, la veracidad, la honestidad, la libertad, el diálogo y la tolerancia.

Radio Fluminense S.A Radfluminsa es un medio de comunicación que siempre velará por cumplir con la información y opiniones que sus miembros y empleados transmitan basándose en los siguientes principios:

 Contenido mínimo del código de Ética: Radio Fluminense S.A Radfluminsa, es un medio de comunicación que siempre cuidará, cumplirá y velará por cumplir con la información y opiniones que sus miembros o empleados trasmitan basándose en la veracidad y la verificación con criterios claros.

Este código de ética garantizará el respeto de los derechos de las personas a expresarse libremente y a recibir información veraz, e incluirá al menos lo siguiente:

  1. Transmitir información precisa y veráz, con criterios claros para la investigación, verificación y presentación de los hechos.
  2. Definición de la línea editorial del medio de comunicación acorde con los valores y principios que regulan su ejercicio.
  3. Mantener la reserva y confidencialidad de las fuentes.
  4. Fomentar la responsabilidad social, de valores democráticos y derechos humanos.
  5. Derecho de réplica y rectificación de información inexacta o perjudicial para la reputación del reclamante.
  6. Protección de niños, niñas, y adolescentes y grupos vulnerables donde se establecerán normas que garanticen el respeto de sus derechos y eviten cualquier forma de discriminación

Participación: Radio Fluminense S.A Radfluminsa es una estación abierta permanentemente a generar espacios de participación conforme al mandato constitucional facilitando a los ciudadanos y ciudadanas emitir sus opiniones basados en la ley y la veracidad de la información.

Responsabilidad social: Radio Fluminense S.A Radfluminsaresponde con solidaridad, valor de carácter social y humanitario de la radiodifusión, permaneciendo siempre dispuestos a prestar nuestra ayuda desinteresada en favor de la comunidad, para motivar la participación solidaria de la audiencia en ayuda de los sectores menos favorecidos o afectados de la población.

Responsabilidad de la difusión de contenidos:

 Radio Fluminense S.A Radfluminsacomo responsable de los contenidos que se difundan en su programación, cuidará que los programas no puedan ser considerados como atentatorios contra los principios y valores antes mencionados.

Principio de transparencia: Radio Fluminense S.A Radfluminsa se compromete a crear los mecanismos necesarios para la amplia difusión de este

Código de Ética entre los trabajadores, colaboradores y audiencia, para que esta pueda exponer sus quejas o sugerencias respecto a su cumplimiento.

Babahoyo, noviembre del 2023