CÓDIGO DE ÉTICA DE RADIO FLUMINENSE S.A. RADFLUMINSA
Radio Fluminense S.A Radfluminsa, con la finalidad de preservar la credibilidad y la confianza de los oyentes, asumimos un compromiso con el público y la obligación de informarles con veracidad y responsabilidad sobre todos los asuntos de interés general, acatando los principios de la democracia, la pluralidad, la veracidad, la honestidad, la libertad, el diálogo y la tolerancia.
Radio Fluminense S.A Radfluminsa es un medio de comunicación que siempre velará por cumplir con la información y opiniones que sus miembros y empleados transmitan basándose en los siguientes principios:
Contenido mínimo del código de Ética: Radio Fluminense S.A Radfluminsa, es un medio de comunicación que siempre cuidará, cumplirá y velará por cumplir con la información y opiniones que sus miembros o empleados trasmitan basándose en la veracidad y la verificación con criterios claros.
Este código de ética garantizará el respeto de los derechos de las personas a expresarse libremente y a recibir información veraz, e incluirá al menos lo siguiente:
- Transmitir información precisa y veráz, con criterios claros para la investigación, verificación y presentación de los hechos.
- Definición de la línea editorial del medio de comunicación acorde con los valores y principios que regulan su ejercicio.
- Mantener la reserva y confidencialidad de las fuentes.
- Fomentar la responsabilidad social, de valores democráticos y derechos humanos.
- Derecho de réplica y rectificación de información inexacta o perjudicial para la reputación del reclamante.
- Protección de niños, niñas, y adolescentes y grupos vulnerables donde se establecerán normas que garanticen el respeto de sus derechos y eviten cualquier forma de discriminación
Participación: Radio Fluminense S.A Radfluminsa es una estación abierta permanentemente a generar espacios de participación conforme al mandato constitucional facilitando a los ciudadanos y ciudadanas emitir sus opiniones basados en la ley y la veracidad de la información.
Responsabilidad social: Radio Fluminense S.A Radfluminsa responde con solidaridad, valor de carácter social y humanitario de la radiodifusión, permaneciendo siempre dispuestos a prestar nuestra ayuda desinteresada en favor de la comunidad, para motivar la participación solidaria de la audiencia en ayuda de los sectores menos favorecidos o afectados de la población.
Responsabilidad de la difusión de contenidos:
Radio Fluminense S.A Radfluminsa como responsable de los contenidos que se difundan en su programación, cuidará que los programas no puedan ser considerados como atentatorios contra los principios y valores antes mencionados.
Principio de transparencia: Radio Fluminense S.A Radfluminsa se compromete a crear los mecanismos necesarios para la amplia difusión de este
Código de Ética entre los trabajadores, colaboradores y audiencia, para que esta pueda exponer sus quejas o sugerencias respecto a su cumplimiento.
Babahoyo, noviembre del 2023